Programa de Unidad

  1. Nuestro bienestar común debe ser lo primero; La recuperación personal depende de la unidad del grupo.
  2. Nuestros lideres son solo servidores de confianza; Ellos no gobiernan.
  3. El único requisito para ser miembro de Jugadores Anónimos es tener el deseo de dejar de jugar.
  4. Cada grupo debe autogobernarse, excepto en asuntos que afecten a otros grupos o a JA en su totalidad.
  5. Jugadores Anónimos tiene solo un propósito principal: llevar su mensaje al jugador compulsivo que aún padece la enfermedad.
  6. JA nunca deberá apoyar, financiar o prestar el nombre a cualquier institución relacionada o empresa ajena, para que no vaya a ser que problemas de dinero, propiedad y prestigio nos desvien de nuestro proposito principal.
  7. Cada grupo de Jugadores Anónimos deberá autofinanciarse por completo, rehusando donativos ajenos al grupo.
  8. Jugadores Anónimos deberá permanecer para siempre como una entidad no profesional, pero nuestros centros de servicio, pueden emplear a trabajadores especiales.
  9. Jugadores Anónimos, como tal, nunca debe tener organización, pero podemos crear mesas o comités de servicio con responsabilidad directa hacia los que sirven.
  10. Jugadores Anónimos no tiene opinion alguna sobre asuntos ajenos; por lo tanto, el nombre de Jugadores Anónimos nunca debe participar en ninguna controversia pública.
  11. Nuestra politica de Relaciones Publicas se basa en la atracción en vez de la promoción. Siempre necesitamos mantener un anonimato personal ante la prensa, la radio, el cine y la televisión.
  12. El anonimato es la base del programa de JA, siempre recordándonos que hay que prestar mas importancia a los Principios que a las Personalidades.